4 tipos de contenidos para tu blog


Sin importar el tema de tu blog (marca, servicio o causa social) debes cuidar tus contenidos, pues como comentamos con anterioridad, vender no es siempre comunicar, pero comunicar sí siempre es vender. El marketing de hoy en día es el de los contenidos, sin contenidos no hay marketing, así de simple. De ahí la importancia de saber para quién escribes y cuales son sus gustos. Pues no basta con estar en la web, nuestros potenciales clientes no quieren sentirse bombardeados con comerciales y la mejor manera de acercarnos a ellos es con contenidos de valor y no simple publicidad.

Pero, ¿qué tipo de contenidos debo tener en mi página? Hay cuatro tipos de contenidos que no pueden faltar: artículos de interés, videos, infografías y presentaciones, aquí te damos las características mínimas para que las consideres antes de publicar alguno.

1. Los artículos
Las recomendaciones para la creación de artículos son:

  •  Deben aportar valor real al usuario para propiciar un acercamiento con la marca, el servicio o la causa social y deben ser de larga vida es decir, que sean atemporales.
  •  Puedes presentar tres tipos de artículos: los largos bien elaborados y documentados; las publicaciones periódicas y los que explican el funcionamiento de tus productos, servicios o causa.
  • Los artículos largos deben tener de 1,500 a 3,000 palabras, mientras que para las publicaciones periódicas y los artículos que explican funcionamiento se recomienda de 400 a 1,000 palabras.

No olvides publicar con frecuencia y ser fiel a tu perfil editorial. Usa títulos adecuados al contenido, con una breve descripción de tu entrada e incluye imágenes. No olvides compartirlos en las redes sociales y mantener comunicación con tus seguidores. Toma nota de sus sugerencias e intereses para planear o modificar estrategias de comunicación.Por último, aprende a rematar un post, bien puede ser con:
·        Un resumen o conclusión final.
·        Opinión final.
·        Pregunta a los lectores.
·        Petición de que compartan tu post.
·        Una cita o frase de cierre súper motivacional.
·        Llamado a la acción.
·        Contenido relacionado.
·        Anunció del próximo post.

2. Los videos
La clasificación de artículos se aplica para la creación de videos, pero cuida de que no sean demasiado largos. La recomendación es que hables directamente a la cámara y muestres directamente como se hace utilizando imágenes o herramientas de animación.


3. Las infografías
Las infografías transmiten mucha información de manera visual y pueden acompañar un artículo o ser un contenido en si mismo pues son elementos muy virales, ya que se comparten sin alterar el contenido. Entre los usos más comunes se encuentras: para biografías; para explicar la línea del tiempo; para mapas mentales; glosarios o términos; para expresar resultados; para presentar una guía de cómo alguna cosa; para un resumen de estudio; explicación de conceptos; efeméridades y más.

Tienes tres puntos muy importantes: el título, el contenido y el pie. Sus características son la atemporalidad, ser para un público objetivo grande, un diseño llamativo y que se pueda leer en 3 minutos. Los elementos que pueden tener las infografías son: esquemas, diagramas, texto, gráficos, notas aclaratorias, cabeceras, fuentes, enlaces, citas, fotografías y/o código QR.

Una vez que tengas tú infografía no olvides compartirlas en las redes sociales, por ejemplo, pinterest esta llena de infografías y SliderShare ha convertido la infografía en un tipo de documento en la web, pero no son las únicas opciones. Aquí un ejemplo de infografía.



4. Las presentaciones
También transmiten información de forma visual y son más fáciles de crear, para el caso de que no seas diseñador o estés empezando y una herramienta ideal para subirlas es SliderShare.


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