5 razones para usar las redes sociales



Si haz decidido ser una emprendedora, como señalé en el post anterior, tendrás que organizarte y además de aprender a usar todas las funciones del teléfono celular, deberás aprender a usar y administrar tus redes sociales, y combinarlas con un blog para mejorar tu estrategia. Dependiente de tu producto o servicio será pertinente usar o no determinada red social, sea twitter, facebook (pagina fan), instagram, pinterest, google+, you tube o cualquier otra de nueva creación. Y si todavía tienes dudas de usar las redes sociales te digo 5 razones para hacerlas tus aliadas.

1. Para informarnos
La información es poder, y nos sólo podrás tener noticia casi en tiempo real, sino podrás conocer la forma de participar en actividades para desarrollar tus objetivos, bien sean foros, congresos, presentaciones o desayunos para poder hacer networking. O bien puedes saber tendencias para a partir de los intereses abordar tema.

Google tiene infinidad de herramientas para medir hasta las tendencias, así si se incremento la búsqueda de respuestas a temas como el bullying, sería excelente que buscaras protocolos, entrevistas, libros o foros y los reseñes, para después compartas en tu blog y redes sociales.

2. Para generar contenidos
Por ello, consumir y compartir contenidos debe ser parte de tu actividad diaria, y los medios sociales son el canal excelente para ello. Aquí la pregunta qué suelen hacerme es pero ¿de dónde sacas la información? La respuesta depende de tus objetivos, es decir, una vez que tengas claros tus objetivos podrás hacer una estrategia que incluya los temas que deseas compartir en tu blog y/o redes sociales.

Hecho lo anterior, podrás allegarte de herramientas para los contenidos como pueden ser suscripciones, alertas en Google, colaboraciones especiales, generación propia a partir de reseñas, anécdotas y más. Sobre ese tema escribiré un post más adelante, pero siempre, siempre, ten un calendario para programar tus contenidos, bien sea por semana, por mes o por semestre. Para más detalles sobre contenido te comparto la siguiente infografía de Luis Maran.





3. Como canal de comunicación
Aunque no lo creas, las redes sociales son el mejor canal de comunicación no sólo con tu público objeto sino con futuros contactos para alguna alianza o comunicación, por ello, ten en cuenta dos cosas sumamente importantes:

PRIMERO: Tener diferentes canales de comunicación aumenta tus posibilidades de contacto, y ampliar tu lista de contactos aumenta tu oportunidad de alianzas, relaciones publicas y/o negocio. Así que no desprecies las interacciones digitales y cuida la atención al cliente, contesta las dudas, agradece los comentarios: interactúa de forma sana: Habla con la gente. Hazla parte de tu historia.

SEGUNDO: Cuida tu huella digital, es decir, fíjate que dices y cómo lo dices. Si piensas convertirte en una persona publica, más personas entraran a tus redes sociales para saber con quien están tratando, tus redes sociales son la mejor carta de presentación. Consejo, cuida las fotos que subes, incluyendo los memes.  La xenofobia, discriminación, racismo y apología del terrorismo, están penados en la mayoría de países, ten cuidado de que tus comentarios no puedan ser tomados como tales.

4. Para hacer publicidad
Las redes sociales son la vitrina perfecta para compartir entre tus seguidores las bondades de tus productos o servicios, sólo recuerda que ahora es preferible el marketing de contenidos y no el tradicional. Es decir, no sólo se trata de hablar del producto/servicio sino de ver la diferencia con otro y el plus que tienen con la competencia. Por ello, considera la segmentación de tu público en redes sociales e inicia tu estrategia.

5. Comparte tu marca personal
Las redes sociales combinadas con un blog son una herramienta y una estrategia empresarial en Internet, por que puedes:


  •  Erigirte como voz oficial de tu compañía, producto o servicio.
  • Construir tu reputación online.
  • Profundizar sobre aspectos de productos o servicios.
  •  Mejora tu posicionamiento en google gratis. De ello, hablaré en otro post.

No te pierdas mis tips sobre redes sociales y emprendimiento, así que suscribete al blog o visítalo los lunes, miércoles y viernes que serán los días que lo actualice con diferentes contenidos. Además puedes dejarme preguntas en la sección de comentarios o seguirme en las redes sociales y si necesitas una capacitación no dudes en comunicarte conmigo,
Sobre el tema de seguridad en internet, te recomiendo leer el artículo: 5 tips de seguridad para la familia.
Gracias. ¡Los quiero!
Sígueme en twitter @angymeza

Comentarios