Fragmento publicado en Taller Literario

FE DE ERRATAS (Novela, fragmento)
por Angélica Meza

EN LA REUNION improvisada del sábado en mi casa, quedó demostrado: Mauricio era mal cocinero pero buen bailador. Los huevos estilo mantequilla fueron un fiasco; crudo el huevo no se come, le recriminé al menos tres veces mientras lavé los platos, por lo que resolví debía invitarme a cenar aunque fuera unas quesadillas, en compensación.
– ¿Si quieres vamos al cine?, –respondió quejumbroso.
– No es mala idea, ¡quiero palomitas!
– Pero yo escojo la película –señaló al colocarse la chamarra y abrir la puerta para salir a la calle.
Me negué a ver la película de su elección así como a comprar una bolsa extra de palomitas, él lo tomó con naturalidad, como si fuera un tema absolutamente casero llevar la contraria. Sus ojos fueron directos a los míos cuando pregunto.
- ¿Estas segura?
- Si –respondí rápidamente, pero tan pronto salió el si de mi boca, me arrepentí, pero lanzada la palabra al aire, es difícil devolverla sin que golpeé en el ánimo de quien te escucha, y no te clasifiqué como indecisa.
La conversación siguió con desfachatez y advertí en el transcurso de la función, que era inútil anotar coincidencias con la protagonista, pues yo no era de esas que dan vueltas buscando un culpable.
- ¿Estas segura? –Preguntó de nueva cuenta con singular ironía al mirarme de reojo y meter a su boca una palomita.
Y tras fingir no haber escuchado, protesté.- ¡Guarda silencio que me distraes!
Sigue aqui

Comentarios

Taller Literario Kapasulino ha dicho que…
Ya te hice el comentario en el blog... Sabes que pienso que es maravillosa... muy buena...
Gittana ha dicho que…
Hola!!!! vengo del blog de Carla, así fue como supe de ti... me encanta como tu escribe!!! Yo soy todo lo opuesto a ti!!! ha ha ha ha ha ha!!!! pero que aburrido sería leernos, si todos fuesemos iguales!!!

Besos etternos preciosa!!!! y felicidades!!!!
CLICK CLICK... ha dicho que…
Que me distraes!

G.E.N.I.A.L
CLICK CLICK... ha dicho que…
Ah, oye... le hechas una leida crítica a mi post 500? Me gustaría saber cómo lo encuentras desde un punto de vista... digamos, técnico
Alma Mateos Taborda ha dicho que…
Ecelente. Es una maravilla leerte. Desde ya me declaro tu seguidora. Que conste en actas jeje. Un abrazo y Felicitaciones!
Anónimo ha dicho que…
La leí completa y me gustó. Ese final me dejó con ganas de una segunda parte. Excelente!!!
Un placer leerte.
Taller Literario Kapasulino ha dicho que…
Vuelvo por aqui para felicitarte por los 42 comentarios que vos y Susana recibieron en el taller abierto.
Gracias por participar en el taller kapasulino!
Javier ha dicho que…
Si quieres conseguir 50 euros al mes con tu blog con enlaces de texto sin necesidad de clics dímelo.

Un saludo. Javier